El Lulo, otra super fruta. Mira sus beneficios!

Manteniendo la línea que venimos trabajando sobre los beneficios de las frutas, enfocados en aquellas de las que nosotros producimos pulpas que las personas pueden encontrar en cadenas de supermercados de Bogotá, hoy comentamos un par de artículos sobre los beneficios de consumir el Lulo que encontramos en internet, uno publicado por el portal de colaboración remediocaseronatural.com cuyo original pueden acceder dando clic aquí y el otro del sitio natural medicina.net, que se puede leer dando clic aquí.

Como sucede con casi todas las frutas en el Internet se pueden encontrar múltiples referencias con beneficios del Lulo, algunos de los cuales se pueden ver en los links como innatia.com  y también videos en youtube: aquí o aquí.

Refiriéndonos al primer artículo podemos resumir los beneficios del Lulo así:

  • Tiene propiedades diuréticas
  • Aumenta cantidad y calidad de formación de cabello y uñas
  • Fortalece los huesos
  • Disminuye colesterol malo
  • Facilita eliminación del ácido úrico
  • Fortalece las defensas
  • Ayuda a mejorar enfermedades nerviosas

En general dice el artículo que el Lulo es muy buena fuente de hierro, fósforo, vitamina “A”, vitamina “B”, vitamina “C”, calcio, potasio, fibra, azucares no procesados, grasas y proteínas, lo que hace que no solamente tenga propiedades nutritivas sino también curativas, ya que puede ser utilizado para ayudar en el tratamiento de enfermedades localizadas en las encías, el dolor de muelas, escorbuto y muchas otras.

El segundo artículo nos cuenta que el nombre científico del Lulo es Solanum quitoense y los beneficios que menciona son básicamente una corroboración de los mencionados en el primero como se puede ver la transcripción que hacemos de las propiedades medicinales del Lulo que menciona como: “El alto contenido de hierro del lulo le confiere propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo. Por ser una fuente importante de fósforo y vitamina A, colabora en la formación de cabello, uñas, y huesos fuertes. El ácido que contiene puede disminuir en forma discreta los niveles altos de colesterol malo. Tomar jugo de lulo es una excelente opción si quiere eliminar las toxinas presentes en su organismo. Además, esta fruta facilita la eliminación del ácido úrico y es rica en Vitamina C.”

Es claro para nosotros que el consumo de frutas puede ayudar positivamente en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades, pero no invitamos a abandonar los tratamientos indicados por los médicos.

Finalmente les recordamos que nuestras pulpas de fruta facilitan el consumo de fruta durante todo el año y conservan en gran parte los beneficios de éstas.Nos encantaría recibir sus comentarios.

Compartir En Redes Sociales

Deja un comentario