Cómo corregir el error 601 de la batería interna de HP: obtenga métodos fáciles

El error 601 de la batería interna de HP puede aparecer cuando la capacidad de almacenamiento de la batería es muy baja o si no puede retener ninguna carga. A veces, este error incluso puede aparecer cuando la batería es nueva o no puede mantener la carga.

O bien, este problema puede aparecer incluso si la batería no está conectada de manera adecuada. Además, si la vida útil de la batería ha finalizado, incluso entonces puede encontrar este error.

Si tiene este error, no se preocupe. Aquí hemos proporcionado soluciones a este problema. Y, después de haberlos recorrido y aplicarlos, debería poder eliminar este error en un santiamén.

Soluciones para solucionar el error 601 de la batería interna de HP

En esta sección, analizaremos las correcciones que le ayudarán a resolver el error 601 de la batería interna de HP de forma rápida y sencilla. Siga las correcciones de una en una, en el orden proporcionado y elimine el problema en poco tiempo.

Solución 1: vuelva a introducir la batería

A veces, si la conexión de la batería no está configurada correctamente, existe la posibilidad de encontrarse con este problema. En su caso, deberá volver a insertar la batería del ordenador portátil HP. Para hacerlo, siga los pasos siguientes.

  • Primero, cierre el ordenador portátil de una manera adecuada.
  • A continuación, retire el adaptador «Power» de la toma de corriente y extraiga la batería de la parte posterior del dispositivo.
  • Una vez retirada la batería, mantenga pulsado el botón «Encender» durante al menos veinte y cinco segundos para eliminar completamente la alimentación residual.
  • Después, vuelva a poner la batería en el ordenador portátil y, a continuación, introduzca el cable «Alimentación» en la toma de pared.
  • Por fin, inicie el ordenador portátil y, a continuación, compruebe si este método corrige el error o no.

Solución 2: inicie el ordenador portátil HP sin la batería

Una de las respuestas más sencillas para corregir el error 601 de la batería interna de HP es sacar la batería y utilizar el ordenador portátil sólo con el adaptador de alimentación. Estos son los pasos para hacerlo.

  • Primero, apague el ordenador portátil HP. A continuación, retire la batería y el cable de la fuente de alimentación.
  • Ahora, para eliminar la electricidad estática de la placa base del ordenador portátil, toque pulsado el botón «Encender» durante 20 segundos y suéltelo.
  • A continuación, sin insertar la batería, conecte el adaptador «Power» del ordenador portátil a la toma de pared.
  • Por último, inicie el ordenador con normalidad y compruebe si este problema se resuelve o no.

Solución 3: ejecute una prueba de batería

Los portátiles HP incluyen una herramienta de diagnóstico del sistema que le permite probar la batería y optimizar su rendimiento. Puede utilizar esta herramienta para eliminar este error con la batería. Para que esto ocurra, siga los pasos siguientes.

  • Primero, toque el «logotipo de Windows» en la barra de tareas para abrir el menú «Inicio». Desde este menú, localice y pulse el icono «Energía». Esta acción lanzará una lista emergente.
  • A continuación, en esta lista, elija el botón «Apaga».
  • A continuación, encienda el ordenador y pulse la tecla «Esc».
  • Luego que toque esta tecla, el menú «Inicio» volverá a aparecer.
  • Ahora, pulse la tecla «F2» para abrir la herramienta «Prueba de batería».
  • Una vez aparezca esta herramienta, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla y elimine el problema en consecuencia.

Solución 4: sustituir la batería del ordenador portátil HP

Si no hay ninguna solución mencionada anteriormente, se resuelve este problema, la opción final es sustituir la batería del ordenador portátil para una nueva. Asegúrese siempre de comprar una batería HP original y auténtica; de lo contrario, el componente de recambio puede dañar aún más el portátil.

veredicto final

Para solucionar el error 601 de la batería interna de HP, puede seguir los métodos indicados anteriormente. Sin embargo, si las correcciones no funcionan y el problema sigue siendo, puede comentar a continuación el problema exacto que tiene y te responderemos con las soluciones adecuadas.

O bien, siempre puede contactar con un experto para evitar las molestias de llevar a cabo una solución técnica para vosotros mismos.

Preguntas frecuentes:

Cómo puedo solucionar la batería HP 601?

elimina el batería desconecte el ordenador portátil desde el poder. después eliminación de el batería, pulse y mantenga presionado el poder botón por 20 segundos. enchufe el poder cordón dentro su PC sin el batería. Finalmente, reinicie el archivo HP sistema determinar si el problema es aún allí.

¿Cómo puedo evitar la alerta de la batería HP?

desactivar el 601 advertencia mensaje por todo HP ordenador portátil baterías …

1. interruptor el ordenador apagado.

2. elimina el batería desde el ordenador portátil desconectar su poder cordón.

3. espera pulse 20 según poder botón.

4. vuelve el batería enchufe dentro su cable de poder.

Compartir En Redes Sociales